MISIÓN

Brindar una educación de calidad para que los estudiantes desarrollen competencias intelectuales íntegras y capaces de solucionar dificultades de la vida cotidiana; así como inculcar conocimientos científicos básicos y valores fundamentales para comprender y preservar el medio ambiente y mejorar la convivencia social.

VISIÓN

Lograr una educación de calidad de forma íntegra en el que los estudiantes desarrollarán las competencias y habilidades educativas que permitirán un alto grado de participación y compromiso en la sociedad.

OBJETIVOS GENERALES

• Brindar una educación de calidad para que los estudiantes desarrollen competencias intelectuales básicas para aplicarlos en la solución de problemas cotidianos.

• Proporcionar una formación integral y de calidad a nuestros alumnos.

• Emplear   los recursos  disponibles  para  cultivar  el desarrollo  de habilidades, aptitudes, actitudes  críticas, analíticas  y reflexibles, en la búsqueda  de una formación  sistémica  que responda a las necesidades  socioculturales.

• Constituir una Comunidad Educativa en un ambiente de alegría, cercanía, respeto y disciplina que favorezca la convivencia entre sus miembros.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Lograr que los alumnos sean capaces de comunicarse de forma oral y escrita a través de diferentes tipos de concursos.

• Abrir los cauces necesarios para que familia y colegio eduquemos juntos.

• Ser referencia en la organización del deporte y actividades escolares como medio ocupacional y de formación humana.

• Estar abiertos a nuestro entorno, dando a conocer nuestros proyectos y actividades educativas.

• Asistir a capacitaciones y perfeccionamiento con la perspectiva  de ser un agente multiplicador y de cambios significativos.

• Se formen éticamente mediante el conocimiento de sus derechos, deberes y la práctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los demás.

• Inculcar en los estudiantes, amor y cuidado por la naturaleza.

• Valores

Los valores cobran un rol fundamental en la educación ya que nos permiten llegar a convertirnos en personas autónomas, libres y con fuerte compromiso social; queremos una educación en la cual prevalezcan los siguientes valores: responsabilidad, respeto, tolerancia, solidaridad, justica, colaboración, honradez, amor, civismo y paz.

MES

ACTITUD

INDICADORES

MARZO

RESPONSABILIDAD

Puntualidad

Reflexionar, administra, orienta y valora las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral

ABRIL

RESPETO

Convivencia con equidad.

Identifica la autoridad en el aula

Acepta, aprecia y valora las cualidades del prójimo y sus derechos

MAYO

TOLERANCIA

Consideración hacia los demás

Respeta la expresión de las ideas contrarias de los demás.

JUNIO

SOLIDARIDAD

Sentido cooperativo y solidario

Apoya en el servicio y en la búsqueda del bien común

JULIO

JUSTICIA

Carismático

Reconoce sus deberes y derechos

Acepta y valora a sus compañeros

AGOSTO

COLABORACIÓN

Ayuda sin esperar nada acambio

Demuestra constancia contribución hacia lo demás.

SEPTIEMBRE

HONRADEZ

Realiza con cuidado y esmero sus actos que lo caracterizan

OCTUBRE